Seguramente hayas oído hablar en alguna ocasión del drenaje linfático y de sus numerosas y excelentes propiedades para la salud. Es normal, ya que se trata de un tratamiento muy completo, indoloro y cada vez más demandado.
Para nosotros es uno de nuestros servicios más top y, por ello, queremos explicarte en qué consiste y cuáles son sus propiedades más importantes (y, algunas de ellas, sorprendentes).
Te aseguramos que después de leer este post estarás deseando probarlo.
¡Es una auténtica maravilla!

 

¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático es una técnica con la que se pretende ayudar a mejorar el funcionamiento del sistema linfático. La linfa es el líquido que circula por nuestro cuerpo transportando las sustancias de desecho y que tienen que ser eliminadas para no producir daños en el organismo.
Para evitarlo, utilizamos tanto medios manuales como mecánicos, estimulando así el
movimiento de la linfa.
Empleando las manos realizamos un masaje suave, indoloro y no invasivo que ayuda a la linfa a desplazarse del lugar en el que se encuentra estancado, para que sea eliminado o drenado por el propio cuerpo.
Asimismo hemos incorporado técnicas más avanzadas que utilizan procedimientos mecánicos, como la presoterapia, en la que, aplicando presiones de aire, se realiza un drenaje eficaz y seguro.

 

¿Cuáles son los beneficios del drenaje linfático?

Como hemos mencionado anteriormente, este procedimiento se caracteriza por ser capaz de proporcionar un gran número de beneficios al cuerpo.

Entre los más relevantes podemos destacar los siguientes:

  • Reduce la hinchazón y la retención de líquidos: A través de los masajes ayuda a drenar líquidos y toxinas hasta los ganglios linfáticos,
    facilitando su eliminación.
  • Combate la celulitis: Dado que la retención de líquidos contribuye a la formación de celulitis, al eliminarlos se combate la misma de forma eficaz.
  • Contribuye a la recuperación de las lesiones musculares y articulares favorece la tonificación de los músculos y promueve la oxigenación de los tejidos.
  • Acelera la cicatrización: Ayuda a reducir el edema y a mejorar la irrigación sanguínea, lo que contribuye a una mejor cicatrización de los tejidos.
  • Mejora la circulación sanguínea: Estimula la microcirculación, reduciendo la sensación de piernas pesadas y evitando las arañas vasculares.
  • Ayuda a eliminar toxinas: Al promover el transporte de los líquidos hacia los ganglios linfáticos, hace que la eliminación de toxinas del organismo sea más eficaz.

 

¿Cómo palía el drenaje linfático las secuelas del Covid?

Por si fueran pocas las utilidades de este método, también es efectivo para ayudar a mitigar las secuelas adversas poscovid.
Es muy apropiado en casos de fatiga severa, insomnio, mialgia generalizada y aumento
de la ansiedad.
Mediante los drenajes manuales ayudamos al drenaje linfático central, disminuyendo la inflamación de la columna, lo que se traduce en una mejora del movimiento y en una reducción del estrés. Es perfecto para aliviar los síntomas relacionados con la fatiga física y mental.
Los drenajes mecánicos también son una excelente opción en este caso. En nuestro centro utilizamos el sistema de presoterapia Ballancer®, un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar los drenajes. Es un gran aliado para
pacientes poscovid, pues les ayuda a recuperarse más rápidamente, mejorando su
calidad de vida.

Sin duda, el drenaje linfático es un masaje de lo más saludable y que te dejará con una sensación de relajación total.

Si quieres experimentarlo, en Aquatherapia contamos con el ambiente ideal y con un personal altamente cualificado con muchos años de experiencia en este tipo de tratamientos, por lo que estarás en las mejores manos.

 

¡Decirle adiós a la hipertensión, a las piernas cansadas y a la retención de líquidos nunca había sido tan fácil!

Bono Presoterapia
Bono Presoterapia
Bono Presoterapia
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)