PROTECTOR SOLAR

¡Ya empezamos a ver los primeros rayitos del sol! Y queremos comprarnos protectores solares, aunque no deberíamos comprarlos solo en esta época del año, lo repetiremos una y mil veces. ¡Hay que protegerse del sol siempre! 

¿Nuestra primera recomendación? Evita ponerte al sol en las horas cuando el sol aprieta más, es decir, entre las 12:00h y las 17:00h debemos procurar no ponernos al sol.

 

Spf Protector solar

¿Cómo funcionan exactamente los protectores solares? 

Lo primero de todo, hay que saber que el sol emite dos tipos de rayos los UVB y los UVA. Los primeros son los responsables de las quemaduras del sol y la irritación, y los segundos, los que más nos gustan, son los que nos broncean, ¡pero ojo! también son los causantes del fotoenvejecimiento, las arrugas, manchas… 

Estos cosméticos actúan como pantallas protectoras repeliendo la radiación.

¿Pero, sabías que no todos valen para todo tipo de pieles? 

En este post queremos hablaros un poquito de las cremas de protección solar, diferenciar y saber cuál utilizar según el tipo de piel. 

¿Sabes que indica el factor de protección?

Este indica cuánto más es capaz de aumentar la capacidad de defensa natural de la piel antes de quemarse. Con un SPF de 30 la piel tarda 30 veces más en empezar a quemarse, si tu piel tarda 10 minutos en empezar a quemarse, con un SPF 30, tardará 30 minutos. Pero cuidado, hay que tener en cuenta que el sudor, los baños van retirando la crema de la piel.  

Lo primero a tener en cuenta, es que cuanto más clara sea tu piel mayor deberá ser el SPF para protegerla, ya que las pieles claritas tienen menos protección natural contra el sol. 

¿Cuánto tiempo vas a estar al sol? 

Es otro factor que influye mucho a la hora de utilizar un protector solar con mayor o menor protección. Con un SPF 50, podrás disfrutar de más horas de sol sin tener que volver a echarte la crema. Y, no, no te preocupes, ¡puedes seguir poniéndote morena con con protector solar de 50! 

Hay que tener en cuenta que la exposición al sol es diferente en las diferentes ciudades de España. El valor recomendado para adultos es al menos de SPF 30, sin embargo para niños hay que utilizar el de mayor protección solar SPF 50+. 

Cuidado con los falsos mitos que se leen por ahí ¡No actúa inmediatamente! Es necesario aplicar mínimo 20 minutos antes de tomar el sol por cada parte del cuerpo, piernas, brazos, espalda, torso, rostro, este último es la parte más sensible, por lo que no hay que olvidarse de esta parte del cuerpo.  Y ahora la pregunta del millón, ¿cada cuánto tiempo? Repetir el proceso después de bañarse, a no ser que sea resistente al agua. En condiciones normales, cada 2 o 3 horas será necesario volver a ponerse crema. Y, ¿si estás a la sombra? También, ¿los días nublados? Cuidado con esos días, los rayos ultravioletas se siguen filtrando y llegando a nuestra piel, por lo que es muy probable que si no nos ponemos protección solar, nos quememos la piel. 

Protector solar

¿Y si me quiero maquillar?

¡Se puede aplicar debajo del maquillaje! Claro que sí, a todas nos gusta maquillarnos, pero no hay que olvidar protegerse del sol. Otra buena opción sería una crema solar con color o una CC Cream o BB Cream con protección. En la época en la que vamos, es mejor una crema protectora con color, ya que suelen tener más protección. 

Leer más artículos

Leer más

Baños a la carta

Baños a la carta, un auténtico placerDesde Aquatherapia queremos compartir contigo una de las experiencias más agradables que puedes disfrutar en nuestro Spa en Salamanca: un relajante baño en nuestra bañera de hidromasaje. Para realizar este tratamiento empleamos la...

leer más

Tendencias cosméticos

TENDENCIAS EN COSMÉTICOS 2021Han pasado ya 4 meses de este año tan anómalo, el coronavirus ha hecho estragos en todos los ámbitos, y más en el mundo de la belleza y la salud. La personas queremos cuidarnos más, tanto por dentro como por fuera.  Pero, durante estos...

leer más

Peeling corporales

El uso de cremas, la contaminación ambiental, el sudor y el paso del tiempo son factores a los que expones continuamente la piel, haciendo que luzca apagada y desvitalizadaLograrás una piel perfecta, suave y luminosaSolución al problemaPara dar solución a este...

leer más