Como guardar tus cosméticos

18 de mayo de 2021

Sabemos perfectamente que los cosméticos caducan, que no duran para siempre, se estropean y se pueden llegar a acumular bacterias si nos los cuidamos, por eso tenemos que hacer todo lo posible para que se conserven en perfecto estado. 

Seguro, que como yo, tienes las cremas guardadas en el cuarto de baño. Por comodidad la mayoría de nosotras las tenemos así guardadas, pero, los fabricantes aconsejan conservar los cosméticos en un sitio fresco y seco, sin sol directo, ya que este es el gran enemigo de las cremas y las variaciones de temperatura tampoco son buenas para los cosméticos, y en el baño los hay, ya que la temperatura y humedad hacen que se altere la estabilidad de las fórmulas, haciendo que su vida útil sea más corta. 

Entonces, ¿dónde recomendamos nuestros cosméticos? Un tocador en la habitación sería el sitio ideal para guardar las cremas. 

 

¿Cosméticos en la nevera si, cosméticos en la nevera no? Te contamos por qué si o por que no 

Otra de las preguntas que nos hacéis es si meter las cremas en la nevera, pues depende, por ejemplo, el contorno de ojos si lo podríamos meter, ya que, el frío nos ayudará a reducir el hinchazón y a combatir las bolsas y ojeras. 

Pero, hay otros muchos que también se pueden meter, y sobretodo ahora en verano, y son los tónico y las cremas que ayudan a calmar y refrescar la piel, ya que resultan más agradables a la hora de su aplicación. Otro de los productos que podemos guardar en la nevera son las anticelulíticas, after sun y cremas para combatir la pesadez de las piernas

Pero por ejemplo, los maquillajes no recomendamos nunca que se guarden en la nevera, ya que su formulación pueden alterarse. 

Pero, si nos tenemos que inclinar a uno de los dos lados, nevera si o nevera no, nos inclinamos más hacia el no, ya que los cosméticos están formulados para estar a una temperatura ambiente, por lo que es ideal guardarlos en un armario alejado de fuentes de calor, y en España no llegamos a unas temperaturas extremadamente altas, por lo que en un lugar sin sol directo, los cosméticos se conservan perfectamente.

Además de todo esto, tenemos que limpiarlos adecuadamente, si vemos que las roscas de los tapones se quedan restos de maquillaje, tendremos que limpiarlos con un algodón, así evitaremos infecciones en la piel, ya que si echamos un poco de producto en una herida o granito, si está en mal estado hará que se nos infecte. 

 

Logo de La Tienda de Cosméticos

Rutina de belleza personalizada

Artículos recientes

¿Cuándo hace efecto el tratamiento Indiba?5 (2)

¿Cuándo hace efecto el tratamiento Indiba?
5 (2)

Hoy os queríamos hablar del tratamiento Indiba que realizamos en Salamanca. Este tratamiento que está tan de moda, por su grandes resultados, y no solo en deportistas, si no también para realizar tratamientos corporales y faciales.  Es una tecnología muy innovadora y...

7 trucos para prolongar tu bonito bronceado4 (3)

7 trucos para prolongar tu bonito bronceado
4 (3)

¡Que no cunda el pánico! Aunque el verano esté llegando a su fin os queremos dar unos truquitos para que ese bronceado perfecto que tienes ahora mismo se alargue durante más tiempo.  Lo primero que hay que saber es que, para alargar nuestro moreno, tenemos que tener...

Drenaje Linfático4.5 (2)

Drenaje Linfático
4.5 (2)

  Seguramente hayas oído hablar en alguna ocasión del drenaje linfático y de sus numerosas y excelentes propiedades para la salud. Es normal, ya que se trata de un tratamiento muy completo, indoloro y cada vez más demandado.Para nosotros es uno de nuestros...

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)