La importancia de la nutrición en un centro de bienestar

En los últimos tiempos se está comprobando la importancia de la alimentación en nuestro cuerpo, logrando con ella un alto bienestar tanto físico como mental.

Cada día somos más conscientes del papel que la alimentación ejerce en las personas, logrando con esta, gozar de un buen estado de salud, el cual, se manifiesta tanto por dentro como por fuera de nuestro cuerpo. Por ello, hemos incorporado un nuevo servicio de nutrición en nuestro centro.

¿Cómo es la consulta de nutrición en Aquatherapia?

En la primera cita, las dietista-nutricionistas realizarán una toma de datos revisando los problemas de salud, antecedentes familiares, analíticas, medicamentos… todo ello da lugar a “tu historia clínica”.

A continuación, pasaremos a realizar “tu historia dietética”, para ello, necesitamos conocer tu estilo de vida, horarios, trabajo, qué y cuándo sueles comer… y demás aspectos de interés que nos permitan detectar los principales problemas asociados a tu dieta.

La importancia de la nutrición en un centro de bienestarPor último, abordaremos un plan a corto y largo plazo según tus necesidades y consensuando en todo momento los cambios que vamos a comenzar a realizar y dando alternativas a aquellos que no seas capaz de asumir en ese primer momento.

Una vez recopilada toda esta información, las dietistas-nutricionistas prepararán todo el material adecuado para tu caso. Esto se traduce en un plan de alimentación teniendo en cuenta tus costumbres, gustos y necesidades, huyendo en todo momento de dietas prefabricadas y compra de productos quemagrasas, saciantes y similares.

En la segunda consulta se te entregará y explicará el material elaborado para ti. Y a partir de ahí, se iniciará el camino contigo.

A continuación, te presentamos más detalladamente todos nuestros servicios:

  1. Tratamiento dietético de distintas enfermedades:

Hoy en día la mayoría de enfermedades que padecemos están relacionadas con la forma de alimentarnos, por ejemplo la hipertensión, diabetes tipo 2, obesidad… Para todas ellas, la buena alimentación cumple un papel clave en su tratamiento.

Las alergias, celiaquías, enfermedades intestinales, renales, hepáticas necesitan una alimentación adecuada y muy estricta para poder controlar unas enfermedades que en ocasiones no se pueden revertir pero sí mejorar su pronóstico.

  1. Nutrición pediátrica:

La importancia de la nutrición en un centro de bienestar¿Sabías qué si no cambiamos nuestros hábitos dietéticos los niños de hoy en día tendrán menor esperanza de vida que sus padres?

Por ello, es muy importante asegurarse que los niños llevan una alimentación saludable y adecuada a las necesidades según su edad.

También podemos ayudarte si los pequeños tienen algún problema de salud como celiaquía, diabetes, obesidad, alergias e intolerancias, problemas gastrointestinales…

Además de todo lo citado anteriormente os ayudamos a saber si hacéis buenas elecciones de los alimentos y os damos pautas para diseñar un menú sano y equilibrado o saber complementar el menú que comen en la guardería o en el colegio.

  1. Tratamiento del sobrepeso y la obesidad:

En ocasiones la pérdida de peso suele estar más motivada por un papel meramente estético “perder kilos para vernos bien” y no tanto por el hecho de considerarse enfermedades.

Nuestro tratamiento persigue alcanzar un peso saludable y entendiendo en todo momento el entorno que rodea a cada persona.

Nuestras pautas de control de peso consisten en un proceso de re-educación alimentaria y no en el seguimiento de un régimen estricto. El propósito es daros herramientas para que dejéis de necesitarnos y podáis aplicar todo lo aprendido a lo largo del camino que hemos recorrido juntos.

¡Os recordamos que la primera consulta es gratuita así que no tenéis excusa para no venir a conocernos!

¿Quieres solicitar información gratis?

[Total:0    Promedio:0/5]

Dejar respuesta