Batch Cooking

¡Es hora de empezar algo nuevo!

¿Qué es eso del Batch Cooking que está tan de moda entre los influencers?

¿De verdad es tan cómodo y merece la pena? En esta entrada del blog te contamos sus beneficios ¡te cambiará la forma de cocinar!

QUÉ ES EL BATCH COOKING

¿Sabes en que consiste exactamente el Batch Cooking? ¿Crees que verdad es tan bueno como lo pintan los influencers? 

El Batch Cooking o el Meal Prep – cocinar por lo lotes- es nuestra salvación. Solo tendremos que pensar y organizar el menú de toda una semana, un día, y cocinarlo. Cocinar por lotes tiene, además de la obvia ventaja de ahorro de tiempo durante la semana, otros beneficios entre los que podemos destacar:

Más Saludable

Se come más sano, ya que, en estos tiempos de prisa, hace que cocinemos lo primero que pillamos por la cocina, y, ¡qué casualidad! siempre es comida rápida y ultraprocesada, que no nos hace ningún bien

 

Raciones recomendadas

Incluyes las raciones recomendadas según tu edad, peso, género… ya que las estas planificando.

 

CASA - TRABAJO

Esta comida te vale tanto para casa como para llevar al trabajo si tienes que comer de tupper.

 

AHORRAS

Además, al planear y hacer la lista de la compra, solo necesitas comprar lo que está en esa lista, y llegas a ahorrar dinero y evitas el derroche de comida.

 

TRUCOS

Nosotros, defensores del Batch Cooking, ya tenemos algunos truquitos que nos gustaría compartir con vosotros para realizar el Meal Prep con éxito:

E

Planea un día a la semana para organizar todas las comidas

Así comprarás de una vez todos los ingredientes necesarios para dichas comidas, con esto lo que conseguiremos es que nuestra dieta sea mucho más saludable.

E

Plantillas semanales

Si no quieres pensar cada semana que hacer de comidas, te recomendamos que hagas cuatro tipos de plantillas, una para cada semana del mes aproximadamente, así no te cansarás de comer todas las semanas lo mismo

E

Recetas aptas

Es decir, que estén buenas recalentadas, si no, te cansarás el mismo día de empezar, o que se puedan hacer en muy poquito tiempo.

E

Utensilios

Tener tarros herméticos, deben conservar la comida durante toda la semana o bien que se puedan congelar y así poderlos sacar la noche anterior. Microondas, horno y vaporera pueden ser los alisados perfectos para hacer multitud de platos diferentes.

MENÚS

¿Qué tipo de menús podemos incluir en este estilo de cocinar? A continuación, te dejamos una serie de platos que podrás dejar preparados con antelación y simplemente descongelarlos la noche de antes o darle vuelta y vuelta a la plancha:

E

Cremas y verduras

Fáciles de conservar, tanto en el frigorífico como en el congelador.

E

Guarniciones

Verduras asadas, batatas, quinoa, arroz integral, guacamoles… Todos estos aguantan muy bien ene el frigorífico, de 3 a 5 días. Las verduras dan mucho juego porque puedes hornearlas, cocerlas al vapor, salteadas… Puedes hacerlas de infinidad de maneras, como más te gusten.

E

Carnes

Las carnes en salsa son ideales porque quedan muy jugosas y se pueden calentar perfectamente. Además, el pollo es una carne que queda muy bien recalentada y se puede hacer de una infinidad de maneras.

E

Legumbres

Todas las legumbres se pueden congelar, por que lo que es una idea genial para tener en cuenta a la hora de planificar el menú semanal.

E

Pescados

Al igual que las carnes, la mejor manera es hacerlos en salsa, porque no se resecan al recalentarlos.

E

Arroz, cuscús y quinoa

No se pueden congelar como la pasta, pero al contrario (exceptuando pasta al horno como los canelones) estos si que se pueden recalentar y se conservan en la nevera de 3 a 4 días y la pasta aguanta 2 días como máximo.

CONCLUSIÓN

 

Y estas son las ideas principales, para poder realizar el Batch Cooking con éxito, ahora solo tendrás que adaptarlo a tus gustos y raciones recomendables. Si empiezas a llevar un estilo de vida saludable, verás cambios realmente asombrosos, no solo en la apariencia de tu piel, también en el estado de ánimo, tendrás menos estrés, dormirás mejor…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)